lunes, 25 de noviembre de 2013

Boceto de Semana Nacional de la Ciencia y Teconología

Semana nacional de la ciencia y la tecnología

Olvera González Brayan


La semana nacional de la ciencia y la tecnología (del 21 al 25 de octubre) el cual es un programa que es planeado por el Instituto Politécnico Nacional en el cual fue impartida en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos # 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” en el cual se hablaron de diferentes temas desde las ciencias físico –matemáticas a las médico-biológicas.

Yo tuve la oportunidad de asistir a estas conferencias las cuales me parecieron muy bien ya que asistí a diferentes temas de diferentes materias, todo lo que se habló en la conferencia fue de todo lo que han aprendido diferentes personas y también cumplieron todas mis expectativas que esperaba de ellas las tres conferencias a las que asistí fueron: autos híbridos en la sociedad, la interpretación de un texto en el lenguaje matemático y la importancia de la biología en el desarrollo de competencias en el nivel medio superior.
La conferencia de autos híbridos fue impartida por el ing. Gabriel Cabrera Romo, esta conferencia hablo sobre los autos híbridos que se están creando también diciéndonos que son muy económicos después de comprarlos ya que al comprarlos son caros pero después de esa gran inversión son muy económicos ya que al utilizar su motor eléctrico nos ayuda a ahorrar combustible al igual nos dijeron que se piensa en remplazar a os autos convencionales con estos autos para una menor contaminación y un mayor ahorro, esta conferencia fue muy bien explicada y tenía buen material e información.

La otra conferencia fue la de interpretación de un texto en lenguaje matemático esta conferencia fue muy interesante ya que a nosotros los jóvenes a algunos se nos dificulta la interpretación de los textos matemáticos y esta conferencia nos dijo los diferentes niveles de los textos matemáticos ya que para los de primer semestre es muy diferente que los de tercero y los de quinto, otro punto que se dio a conocer es que al saber interpretar estos textos nos hacemos mas intelectuales y que este lenguaje es la base de toda la economía, esta conferencia aunque no fue muy bien expuesta se me hizo interesante.

Otra conferencia fue la de la importancia de la biología en el desarrollo de competencias en el nivel medio superior la cual uno de los temas mas resaltados en esta conferencia fue de porque no la tenemos que ver como una materia de relleno aunque esta conferencia yo creo que debería de ser impartida para los alumnos de nuevo ingreso ya que ellos tienen que comprender por que no es una materia de relleno ya que muchos de ellos la ven asi, esta conferencia me enseño que aparte de ser muy importante la biología en otras materias es muy importante ya que aprendemos un lenguaje científico, y nos hizo ver que las materias de “relleno” nos ayudan a desarrollar competencias para nuestro desarrollo como
económico tanto social me pareció interesante nada mas que el expositor no se supo expresar y tubo una mala exposición.


La semana de la ciencia y la tecnología me pareció muy importante ya que todos los temas de las conferencias son muy importante e interesantes y fue una buena forma de dar a conocer muy bien la ciencia, las conferencias cumplieron todos sus objetivos como podrían ser entendible, bien argumentada y muy bien transmitido el mensaje en la mayoría de las conferencias a las que asistí.
Yo pienso que esta semana de la ciencia y la tecnología no se debería de hacer una ves al año sino dos o tres veces al año para que la ciencia sea bien trasmitida y así todos tengamos mas conocimiento y participación en la ciencia yo creo que aprendí algo y esto me servirá e invito a todos aquellos que no pudieron asistir que en la próxima semana nacional de la ciencia y la tecnología asistan ya que son muy buenas las conferencias que se imparten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario