viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña de Sector 9

Reseña de Sector 9

Sector 9 es una película neozelandesa de ciencia ficción que dura 112 minutos aproximadamente, fue dirigida por Neill Blamkamp (17-sep-13 , 34 años) (Escrita por el mismo) Neill es un Director de cine, que se caracteriza por un estilo documental, cámara en mano y utiliza efectos naturista y realista, y fue producida por Peter Jackson (31-Octubre-13 , 51 años) Jackson es guionista, productor y director de cine, ganador de los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA, Peter en 2013 fue nombrado miembro de la prestigiosa orden de Nueva Zelanda.  Sector 9 está protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cape y Robert Hobbs.

La película comienza con una descripción de un documental, el protagonista; Wikus es quien relata como una nave alienígena llega a la tierra en 1982 y se quedó suspendida. Se le deja permanecer a los extraterrestres en la tierra, pero los problemas que causaron, obligaron a la MNU a que tomara decisiones más fuertes, organismos internacionales defendían los derechos de los alienígenas, por lo cual no podían violar sus derechos, y los desalojaron casa por casa, para no retirarlos del planeta pero si alejarlos un poco más de la sociedad enardecida. Cuando iban visitando casa por casa se daban cuenta lo que los alienígenas tenían, desde huevecillos, hasta armas alienígenas.

Intentando desalojar, Wikus entra a una choza y se rocía con un líquido que cambiaría su ADN, convirtiéndolo poco a poco en una langosta con mucho sufrimiento. Por esa razón, Wikus se convierte en un objeto de estudio como si fuera el un fenómeno.  Siendo obligado a hacer cosas que no quiere, se escapa y cambiando brutalmente su actitud, hace lo imposible para recuperar su ADN humano, pidiéndole ayuda a Cristopher Johnson que es un alienígena que busca ayuda de Wikus para poder irse del planeta tierra, el único problemas que estos 2 personajes tenían, era que el Estado ya los tenía en la mira, haciendo lo posible para que no cumplieran sus objetivos.

La película me pareció muy entretenida, la historia muy bien desarrollada y estructurada, me pareció interesante porque meten organismos internacionales que existen en la actualidad, que obviamente defienden los derechos de los humanos, pero como la película es futurista, de  igual manera defiende los derechos de los alienígenas tratándolos como personas, todo estuvo bien pero no me gusto el final, fue algo muy simple, hubiera terminado con más emoción, más tensión, pero aun sin eso, en el desarrollo de la película, te transmitía curiosidad en forma de miedo, ya que como es algo futurista, no sabes si va a pasar o no..